Richard Verschoor no se dejó vencer y el piloto de MP Motorsport hizo que la estrategia alternativa funcionara para lograr la victoria en la carrera principal en Jeddah.
El holandés realizó el adelantamiento ganador de la carrera a Jak Crawford de DAMS Lucas Oil en la última vuelta, mientras que Victor Martins de ART Grand Prix consiguió la tercera posición y el último lugar en el podio.
COMO SUCEDIÓ
Crawford superó a Martins desde la primera fila, mientras que el ganador de la carrera Sprint, Arvid Lindblad, perdió el quinto lugar ante Alexander Dunne en la curva 4 después de perder una batalla con Luke Browning por el cuarto puesto en la chicana de apertura.
Josep María Martí relegó entonces a Lindblad a la séptima posición en la vuelta 2, pasándole por el exterior en las curvas 1 y 2 mientras los compañeros de Campos Racing se mantenían limpios rueda con rueda.
Después de haber estado encerrado debajo del alerón trasero del piloto de Invicta Racing durante varias vueltas, Browning utilizó el DRS a lo largo de la recta principal para arrebatarle el tercer lugar a Leonardo Fornaroli en la vuelta 6. Dunne hizo un picado tardío que hizo caer al italiano otra posición en la curva 1.
Fornaroli, Martí y Gabriele Minì entraron en boxes en la vuelta 7 para sus paradas obligatorias y cambiaron a neumáticos medios. Esto permitió a Verschoor salir a pista en quinta posición. El piloto de MP, con el coche mejor clasificado en la estrategia alternativa, había salido con el compuesto de pared amarilla.
El líder, Crawford, entró en boxes en la vuelta siguiente, al igual que Browning y Dunne, de los cinco primeros. Se reincorporaron en los puestos 11.º, 12.º y 13.º, respectivamente, con los neumáticos medios.
Martins dio una vuelta más y llegó a su parada en la vuelta 9. Volvió a la pista en P9 y por delante de Crawford por menos de un segundo.
Crawford contuvo a Martins al principio y lideró el primer stint cómodamente.
Dunne y Browning entraron codo con codo en la curva 1, pero el piloto de Rodin se adentró en la curva y se reincorporó, frenando a Browning y permitiendo que Fornaroli los adelantara a ambos para quedar undécimos en la carrera. El irlandés posteriormente cedió la posición a su rival de Hitech TGR tras recibir instrucciones del equipo.
Luego se desplegó el coche de seguridad virtual para recuperar los restos de la pista justo antes de que Martins y Crawford llegaran a la primera zona DRS de la vuelta, lo que permitió al piloto de ART un respiro con sus neumáticos aún sin alcanzar la temperatura de carrera.
El VSC se retiró hacia el final de la vuelta 19 y Crawford se colocó en el alerón trasero del líder de la carrera. El piloto de DAMS usó el DRS para alcanzar al francés en la curva 1, y ambos se mantuvieron uno al lado del otro hasta la curva 4, antes de que el piloto estadounidense tuviera que ceder y volver a la fila detrás de Martins.
Crawford tuvo una gran salida de la curva 27 para preparar el adelantamiento en la siguiente vuelta, quedando noveno en la carretera detrás de Martins con DRS a lo largo de la recta principal.
Detrás de ellos, Browning tenía a Dunne, Martí y Minì cerca y el español hizo el primer movimiento, lanzándose hacia el interior del novato de Rodin en la curva 27 para tomar la P13.
Tras dos vueltas previas de aproximación en la primera curva, Martí superó a Browning por la 12.ª posición en la recta de meta en la vuelta 16. El líder de la carrera, Verschoor, mientras tanto, seguía en buena forma. Mantenía una cómoda ventaja sobre Kush Maini, segundo clasificado, y seguía rodando más rápido que Crawford, con varios tiempos en sectores morados y vueltas rápidas a casi 10 vueltas del final.
Para la vuelta 24, el piloto holandés tenía una ventaja de 26,8 segundos sobre Crawford y el piloto de MP entró en boxes para cambiar a neumáticos Superblandos. Tras una parada limpia, se reincorporó detrás de Crawford, pero crucialmente por delante de Martins en cuarta posición.
A cuatro vueltas del final, Verschoor estaba a tres segundos de Crawford. Al cruzar la línea de meta, en las últimas tres vueltas, la diferencia se redujo a 2,5 segundos, y en la penúltima vuelta, el piloto holandés redujo la diferencia a 1,3 segundos.
En el primer sector de la vuelta 27, Verschoor ya estaba al alcance del DRS sobre el piloto de DAMS que iba delante. Al salir de la curva 27, justo debajo del alerón trasero y cruzando la línea de meta con DRS, Verschoor se adelantó rápidamente para tomar la delantera en la última vuelta.
El piloto holandés se alzó con la victoria con una carrera de redención. Crawford fue segundo por delante de Martins, quien contuvo a Fornaroli para quedarse con el último puesto del podio.
Martí fue quinto para Campos con Browning, Lindblad, Dunne, Minì y Maini completando los puntos hasta el décimo puesto.
Para comentar debe estar registrado.